viernes, 21 de mayo de 2010


Qué es una conexión a Internet

La conexión a Internet es la conexión con la que una computadora o red de ordenadores cuentan para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas Web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Hay compañías que ofrecen conexión a Internet, las que reciben el nombre de servidores Detalles con un poco de Historia

La red de telefonía mundial fue diseñada para reproducir con claridad voces humanas, para realizarlo utiliza un sistema que es capaz de transmitir señales entre 350Hz y 3400Hz. La conversión de estas señales análogas a digitales es llamada PCM ("Pulse Code Modulación").

Cómo crear conexiones a Internet

Desde "Mi PC - Panel de Control" entramos en "Agregar o Quitar Programas":

Aparecerá la lista de programas instalados en el ordenador:



Elegiremos la ficha "Instalación de Windows" y aparecerá el siguiente mensaje de espera:

y tras unos segundos, la siguiente pantalla:

Haciendo doble clic en la palabra "Comunicaciones" (ojo, no en la marca "v" de la izquierda), saldrá:

Aquí activamos la "v" de "Acceso Telefónico a Redes", y comenzará la copia de los archivos necesarios, pidiéndonos el CD-ROM de Windows si es necesario:

Una vez terminado, debemos reiniciar el PC:

Una vez reiniciado, pulsamos botón derecho en "Entorno de Red", y elegimos "propiedades":

Veremos que el adaptador de acceso telefónico a redes está instalado, como si fuera otra una tarjeta de red.

En el ejemplo, además del MODEM, disponemos de una tarjeta de red marca Realtek; cada protocolo instalado aparece en dos versiones; una para el acceso telefónico a redes y otra para la tarjeta de red.

Por problemas de seguridad, para evitar que otros internautas puedan acceder a tus carpetas compartidas, conviene quitar el protocolo NetBeui del adaptador de acceso telefónico a redes (si es que estaba).





No hay comentarios:

Publicar un comentario